"Si quieres dejar de hacer lo que haces, deja de ser lo que no eres."

Alejandro Jodorowsky

Mi Trayectoria Profesional

Nací en Elda, en la provincia de Alicante. En la actualidad desarrollo mi actividad profesional como Consultor en Desarrollo Organizacional, Coach Ejecutivo y Personal, y Formador en Habilidades Directivas y Organizacionales, ¡actividades que me apasionan!, y soy colaborador del Institut Gestalt en las áreas de PNL y Coaching.

    En mi camino hasta aquí me formé como Ingeniero Superior en Telecomunicacionesen la UPV, donde también realicé un Máster en Comunicaciones Avanzadas. Esta formación me ha permitido desarrollar una buena capacidad de análisis y de planificación, así como un gran conocimiento de las tecnologías y de lo que implica su implantación en las empresas, tanto a nivel organizacional como de personas.

    Continué trabajando en diferentes empresas (pyme y multinacional) desempeñando tanto puestos técnicos, como de gestión. Executive MBA en el 2003 por el Instituto de Empresa, y socio fundador y gerente de la empresa de soluciones de telecomunicaciones Intelis Solutions hasta el año 2007, en Madrid. Esta etapa profesional me ha permitido conocer de primera mano las distintas culturas empresariales así como la teoría sobre la gestión empresarial. Además, gracias a mi experiencia en primera persona como empresario y directivo, entiendo y sé las preocupaciones, motivaciones y retos a los que se enfrentan éstos cada día.

    Posteriormente realicé el Máster en Consultoría de Procesos y Desarrollo Organizacional del GR-Institut de Tel-Aviv y AEDIPE, en Barcelona, de la mano del profesor Itamar Rogovsky. Soy Coachformado en las oficinas centrales del Coaching Training Institute (CTI), en San Francisco (USA), y Coach con PNL, habiendo realizado el Máster en PNL y Coaching, el Máster Practitioner en PNL, y Máster Trainer's Trainer de PNL, en el Institut Gestalt de la mano de los mejores formadores de PNL de España. Estudios clave que me han ayudado a comprender a las personas y organizaciones, sus comportamientos y modos de relacionarse, y a poder facilitar los cambios deseados por éstos, tanto a nivel individual como organizacional.

     Formado en Constelaciones Organizacionales de la mano de Joan Garriga, Gunthard Weber y Jan Jacob Stam.

     Adicionalmente realicé en la UMH, en la Cátedra de la Empresa Familiar, el curso de Economía de la Empresa Familiar. Formación que me ha proporcionado la posibilidad de entender las características y desafíos de las empresas Familiares.

    Esta formación heterogénea, con los formadores líderes en su campo, y mi amplia y variada experiencia, me permiten afrontar mi trabajo desde una mirada enriquecida, que me ayuda en la labor de entender bien qué está ocurriendo, comprender a mis clientes, identificar el problema y ampliar la capacidad y variabilidad de las intervenciones a realizar, así como su eficacia.